+ VUELTA AL COLE +

.
Comienzo esta semana el ciclo superior de "Gráfica publicitaria", me da un poco de yuyu pero por intentarlo que no quede. Para mí es un enorme sacrificio ya que llevo como 3 años con esta vida bohemia, pintando y cuidando gatos, ocupándome del blog, la casa, y algún trabajillo esporádico por aquí y por allá...Lo que peor llevo es madrugar pero el resto está chupao, por ahora claro...
Espero que mis neuronas no me defrauden a la hora de hincar los codos, antes se me daba bastante bien pero hace tanto tiempo que ni me acuerdo como se cogían unos apuntes, o en el peor de los casos, como se hacía una chuletilla... Aún así creo que es bueno volver a estudiar para ejercitar la concentración y otras virtudes que tenía olvidadas.
.
Tomy
.
.
He tenido una semana movidita entre la escuela, la exposición y tropecientos compromisos más, disculpad que sea tan breve y que os tenga un poco abandonados, tengo muchas ganas de sentarme tranquila a leeros y ponerme al día con vuestros blogs y comentarios. Esta semana hay mucho movimiento en la blogosfera, gracias a la semana de la moda, y no quisiera perderme lo que se está cociendo en el "fashión-planet".


Anica
.
Mientras en las pasarelas se muestra lo que "se va a llevar", yo he creado mi particular colección de moda recortable. Si tenéis hijos o sois unas "Peterpanas" podéis descargarlas para recortar y jugar con vuestras niñas, seguro que les encanta y vosotras regresaréis a la infancia durante un ratito. Por supuesto si lo hacéis tenéis que contármelo, me haría mucha ilusión saber que alguna niña (o no tan niña) ha disfrutado con mis mariquitinas.
.
.
Disponible la versión coloreable,
para la que tenga más tiempo libre y quiera personalizarlas,
solo tenéis que pedirlo :-)
.

+ La hora de la colada +





Ya me gustaría tender la ropa con unas vistas como estas, creo que me pasaría el día lavando y tendiendo, lavando y tendiendo...Hoy toca hacer la colada y no sé si me divertiré tanto como la niña del dibujo...Mientras tiendo el gato de la vecina se asoma a la ventana a saludarme y yo le digo:" holaaaaa...pss pss pss..."A veces me distraigo observando la colada de las vecinas, todo tannnnnnn blanco, y me imagino que el secreto es agua caliente a tope y muuuuuuucho detergente; en este edificio no apuestan por el ahorro de energía, eso lo tengo bien claro! También me gusta admirar como tiende el abuelo del sexto con tanto esmero, tiende la ropita de su nieto taaaaan despacio y es que es una tarea de alta responsabilidad, al menos para él...Yo soy más descuidada y a veces se me cae la ropa en el piso de abajo, y como no vive nadie me toca pescar con una caña que yo misma me fabrico; hay que tener mucho pulso y paciencia pero siempre lo consigo!



Me acabo de dar cuenta que hacer la colada es más divertido de lo que pensaba! Ahora mismo me voy al lavadero que ya se empiezan a escuchar los chirriantes cordeles de los vecinos...Es la hora punta, la hora de la colada!
Todo tiene su encanto, hasta las cosas más cotidianas, solo tienes encontrar el punto divertido a cada cosa que haces.
El resto del Domingo lo dedicaré a preparar la exposición que se inaugura esta semana en Kabuki. Es la primera vez que expongo mis ilustraciones y tengo que ponerme las pilas para que todo quede perfecto, aunque siempre puede ser mejor. Todavía tengo que montar los dibujos en sus marcos, terminar de colorear la ropita de las mariquitinas, escanear y editar...Mañana a la imprenta y listo! Ya sabéis que estáis todos invitados.

Ilustraciones de Carolina Santos

+ En el cielo no se llora II +

.




Ilustración y fotografía de Carolina Santos

Tanto tiempo ha pasado desde "en el cielo no se llora I" y sin embargo mi inspiración sigue siendo la misma...No me había dado cuenta hasta hace un momento de la relación que hay entre las dos imágenes, y tengo que deciros que me ha sorprendido...Niñas de labios rojos, plumas en el cuello, ojos cerrados...Tendré que revisar mi subconsciente!



.