+ Rumbo a babor +

.
Ya os comenté que tenía que viajar a Escocia para asistir a una boda. Os voy a contar un poquito como fue el viaje pero lo haré en varios capítulos porque casi no tengo tiempo para seleccionar las fotos y escribir el blog, así que todo a su tiempo que las cosas con calma salen mucho mejor.
Ilustración de Carolina Santos
Todas las ilustraciones de este blog se pueden descargar para darles color a vuestro gusto, si os quedan bonitas me las podéis enviar por e-mail para que las publique.

Para empezar os diré que ha sido una experiencia de "tela marinera" y nunca mejor dicho.



Llegamos al aeropuerto de Glasgow, un poco perdidos porque no llevábamos el itinerario preparado, y muy amablemente nos explicaron como llegar hasta la isla de Arran, donde se celebraba la boda.




Primero un bus, después un tren y por último un enorme Ferry que nos llevaría hasta la isla. Estaba todo perfectamente sincronizado, desde luego no me puedo quejar del transporte público del país, aunque hubo otros invitados a la boda que no tuvieron tanta suerte.


Para que os hagáis una idea del trayecto es como cruzar el estrecho de Gibraltar, con un fresquito muy agradable y un olor insoportable a Fish & Chips que nos anunciaba que estábamos en territorio Inglés incluso dentro del barco.


No tenía ni idea de que la cultura marinera estaba tan arraigada en este lugar! Y como me pasa "casi siempre" llevaba el modelito perfecto para el lugar adecuado, al menos para las fotos...Y aunque no lo creáis fue pura casualidad!



La bicicleta es alquilada, y lo recomiendo desde aquí, no dudéis en alquilar una bici cuando vayáis de viaje, es lo mejor!!!

Lástima que no tenía mi nueva cámara, porque el paisaje era bastante fotogénico, aunque oscuro, porque el tiempo era muy raro, en un momento salía el sol y te morías de calor y a los cinco minutos estaba lloviendo, un viento horrible y un frío....brrrrr...Ya nos lo habían advertido la gente de allí pero no me imaginaba que fuese tan exagerado el cambio de temperatura.

Vista de Holy Island, donde los únicos residentes son unos Monjes budistas.

Me pregunto como encontraron este sitio! Desde Luego nada mejor para aislarse.
Es el viaje más al Norte que he hecho hasta el momento y realmente daba la sensación de estar en el "Fin del mundo". Si no te gusta la gente, ni el ruido, ni la vida en movimiento...entonces te aconsejo que te vayas a vivir allí. Yo al segundo día estaba deseando huir! Y no es que no me guste la naturaleza, que ya os conté aquí mi necesidad inminente de vivir en el campo, pero algo menos aislado. Donde están las tiendas? Y los bares? Y la gente? Desde luego es el paraíso del jubilado, estaban por todas partes, jugando al golf, haciendo footing y tomando el té en el club social (sí! aunque parezca increible había club social) . Y aquí no vale lo de hacer una escapadita en coche, hay que coger el barco con olor a fritura para absolutamente todo...Tendré islafobía?

Para los más curiosos les dejo el enlace de Google Maps aquí .

+ En el próximo episodio: "Wedding in Scotland" y "La ciudad encantada".

+ LLAMAMIENTO +

El proyecto "La fiebre del ciervo" a sido seleccionado para participar en EC3, un encuentro de cultura y cooperación creativa que tendrá lugar en Algeciras durante los días 4, 5 y 6 de junio.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los rezagados que todavía no se contagiaron de la "Fiebre del ciervo":

Todos los ciervos que habéis customizado, sin excepción ninguna, se expondrán en el edificio Kursaal de Algeciras, además se podrán customizar los ciervos in situ, posteriormente serán escaneados, subidos al blog y proyectados en la sala.

Si os pilla cerquita os animo a que paséis por allí porque promete ser un encuentro bastante interesante!

Quiero agradecer a todos los que habéis participado hasta el momento, vuestro apoyo e interés. Espero contar con vuestra presencia en el acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 4 de Junio. Las obras son vuestras y os merecéis estar allí.

+ La ambulancia de mis sueños+

. .
Hace unos días estuve a punto de conseguir una ambulancia para La Clínica. Está aparcada en Gibraltar y es chulísima, con su pintura de camuflaje, su camilla y todo. Os prometo que no iba vestida para la ocasión, fue solo pura coincidencia.
La que si iba preparada para la sesión fue la enfermera Mariquita, que hizo el viaje metida en mi bolso. Menos mal que no me registraron al pasar la frontera sino a ver que historia le iba a contar yo a la policía inglesa: "...Es que mi enfermera personal me acompaña a todas partes, sabe usted? Por si me pasa algo, pero aunque vaya un poco apretadita en este maletín, en la clínica la tratamos very good..."

Tenía muchas ganas de mostraros las fotos pero preferí dejarlo para cuando estuviese más segura de mi decisión.
Ahora tengo un poco más claro que no me la voy a quedar, y os aseguro que me da mucha mucha lástima, pero tengo que aprender a ser menos impulsiva y caprichosa.
Me he esforzado mucho para contenerme, y todavía no lo tengo demasiado claro, y es que a una no le ofrecen ambulancias militares de los 70´S todos los días!
.
Casi me da un desmayo cuando me hablaron del precio! Es prácticamente un regalo pero el trámite y el papeleo me frenan bastante.
Aún así el mayor inconveniente es que se conduce a la derecha y no se si al final la que va necesitar una ambulancia de verdad voy a ser yo...Imaginaros a esta loca enfermera cogiendo las curvas de la carretera de Tarifa con este enorme vehículo, con el volante al revés y sin dirección asistida...todo un peligro!!!
.
Esta chica tan simpática me atendió perfectamente...Si es que tengo una suerte...Quien me iba a decir a mí que justo por allí iba a pasar una "cocinera" con su uniforme de "enfermera", al fin y al cabo el traje es lo que cuenta, no? En cuanto la vi supe que sería perfecta para la foto y la invité a subir a la ambulancia.
Al final del día volví a casa en bicicleta, que no es lo mismo que un Land Rover antiguo, pero también tiene sus añitos y va en camino de convertirse en objeto Vintage.
Si los funcionarios no me hubiesen hecho dar tantas vueltas no habría tenido tiempo para pensármelo y hoy estaría paseando en mi ambulancia :(
Maldita burocracia!!!
.
Estoy muy triste pero no hay pena que no cure una buena merendola con té y croissants rellenos de mermelada de fresa.
Bon appetit mes amies!

+ Hasta el moño de tartán! +

Ya estoy de vuelta, deseando de contaros las anécdotas y mostrar el millón de fotos que hemos hecho. Antes tengo que preaparar un cuaderno de viaje y seleccionar las fotos, que no es tarea facil!

En resumen deciros que ha sido un viaje muy anecdótico y divertido con mucho Tartán, mucho té, mucho verde, mucho gótico, mucha comida, mucho frio, mucho tren...Poco descanso, poco Whisky, poco shopping y poco sol.

Ahora toca descansar, que han sido pocos pero intensos los días!

+ Una de piratas +

.
Nos vamos a Escocia!

Y lo hacemos casi a la aventura porque no tenemos nada preparado, ni siquiera sé que tiempo hace allí. Yo ya me he acostumbrado a las sandalias, que me las coloco en Marzo y ya no hay quien me las quite hasta Octubre, y me da mucha pereza volver a las botas de agua, si es que me caben en la maleta...!
A mí me gusta preparar los viajes con tiempo, buscar información, conocer un poco la cultura, informarme de las zonas de "shopping"y sitios que merece la pena visitar...Pero esta vez ha surgido todo muy rápido y hasta hace unos días ni siquiera teníamos los billetes.



Acrílico sobre lienzo -50 x 70 cm.

Mañana volamos desde Málaga y a las 14,00 horas estamos en Glasgow, después cogemos un supuesto tren que nos tiene que llevar a no se que sitio para buscar un barco que nos lleve a no se cual isla...El Viernes boda a la escocesa en medio de la nada, y el Sábado dios dirá...Para mí la aventura es doble porque entiendo una palabra y media de inglés, y no es que esté muy acostumbrada a viajar...
El Martes os contaré las peripecias de este improvisado viaje, por ahora no sé donde dormiremos ni tengo las maletas hechas. Pero sí hay algo de lo que estoy segura es de que haré un millón de fotos preciosas para mostraros en el próximo post!



Por cierto, os estaréis preguntando que tiene que ver el cuadro de "la pirata" con este post y es que simplemente se me ocurrió llevarlo como regalo de boda, pero incluso esto todavía no lo tengo muy claro.
Ahora si que me despido porque me queda mucho por hacer! Hasta el Martes y que disfruteis del fin de semana.
.

+ Lección de geometría +

Por si alguien se perdió las lecciones de geometría de Barrio Sésamo, hoy en la clínica os vamos a mostrar en que se diferencia un círculo de un cuadrado.


Lección 1ª: Círculo, cuadrado, rectángulo.



Lección 2ª: Triángulo, rombo, esfera.
.
Lección 3ª: Cuadrado, cuadrado, cuadrado.
Esto es todo por ahora, la trigonometría la dejamos para otro día!
.

Imágenes del colectivo "Garaje 22
Formado por Carolina Santos y Món López
,
..

+ R.I.P +



+ Un buen día un pajarito nació en la clínica. Era muy feliz volando entre las flores. Le gustaba afilar su pico en el tronco de un árbol...

Un gatito blanco, muy elegante con su collar de diamantes, se acercó a molestarlo, pero el pajarillo muy dicharachero seguía revoloteando. Este pájaro confiado y despistado se dejó atrapar por un gato presumido y arrogante!!!

El pobre pajarillo estaba tan ensimismado que no se percató de la presencia del gato.
Ni se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando alguien le extendió la mano...Una mano cálida y reconfortante.
No te pierdas los detalles de este cuadro. Pincha en la imagen.
Entre tanto bienestar nunca supo de su percance con el gato, y continuó revoloteando confiado entre las nubes. +

Pinturas: Carolina Santos Floriano
Técnica: Acrílico sobre lienzo
.


+ COLORES DE AGUA +

.


No me pude resistir a esos lápices de brillantes colores...

+ retratos coloreados +

Y para que veáis que cuando digo "enfermera polifacética" lo digo de verdad...aquí os presento algunos de mis trabajos fotográficos, realizados entre el año 2000-2003 más o menos. Poco a poco os iré mostrando algunas colecciones que iré buscando en el baúl de los recuerdos.




"En verano no hace frío" 150x100cm.
fotografía b/n coloreada a mano impresa en plotter.
Una de mis especialidades es el coloreado manual de fotografías, técnica que aprendí destrozando muchas fotos hasta dar con la tecla. Después de unos años coloreando fui invitada a un taller que impartía Ouka Leele, donde aprendí nuevos trucos con los que pude perfeccionar mi técnica, además de tener la oportunidad de conocer a esta gran artista.
"Carmen" 50x70 cm.
fotografía b/n coloreada a mano.
Ya sabemos que ahora con Photoshop esto se hace mucho más fácil, pero os aseguro que el resultado no tiene el mismo encanto.
"Made in china"(serie) 70x90cm.
fotografía b/n coloreada a mano impresa en plotter.
Pero como la pereza tiene mucha fuerza, últimamente, en lo que a fotografía se refiere, prefiero trabajar digitalmente. Todavía tengo guardada mi cajita de acuarelas porque seguro que un día volveré a abrirla.

+ mariposas en la cabeza +




.

.
...

...



Modelo: María Santos Floriano
Fotografía y Mariposas: Carolina Santos Floriano