+ pagan poetry +



21 de marzo:
"Estos días se celebran, el equinoccio de primavera, la Pascua Cristiana y además la celebración pagana de Ostara.
Este acontecimiento marca el final del invierno y la tierra se prepara a recibir las semillas que fructificaran en verano. Las horas de luz y oscuridad están equiparadas, hay un equilibrio entre el interior y el exterior como todo cuando comienza, hay orden... Es el equinoccio de primavera.
Con la llegada del sol y su tibieza, renacen las flores, los árboles renuevan su follaje y la brisa mueve el aroma de la naturaleza, mientras las calles se llenan de olores y colores.
Todos estos cambios no son algo trivial ya que son momentos importantes para hacer un ritual y festejar con amigos o con la familia.
Suele ser buen momento para recorrer la naturaleza y, sobre todo, para dejar atrás todas aquellas cosas que nos molestan en nuestro progreso...
Los celtas y las culturas paganas decían que en el amanecer del equinoccio un conejo blanco surgía de la espesura de los bosques y enterraba huevos de oro en los huecos de los árboles. Aquel que lo encontrara estaría en posesión de la abundancia durante todo el año...



"la pequeña Heidi" 50x70 cm.
La Pascua es la fiesta cristiana que celebra la victoria del dios de la luz (Jesús) sobre la oscuridad (muerte).Irónicamente el nombre "Easter"(pascua en ingles) fue tomado de una diosa lunar teutónica, Eostre.Estaba representada por un conejo debido a su fertilidad.Y el huevo de pascua simboliza el huevo cósmico de regeneración y que la vida continua...
Los antiguos paganos creían que los dioses de la vida luchaban contra los dioses de la muerte y la primavera simbolizaba que los dioses buenos habían ganado, pero para ello debían descender al infierno de los dioses malos. De allí que los católicos digan que Jesús descendió a los infiernos, antiguo credo pagano del centro de Europa. Los tres días representan los tres días de luna llena....
Pero si preferimos aislar esta celebración de connotaciones religiosas podemos recordar que ya desde la Prehistoria y en diferentes creencias agrícolas que se extendían a lo largo de la cuenca Mediterránea, se venia celebrando rituales de Fertilidad de cosecha en las mismas fechas y que tenían lugar tras la finalización de los trabajos agrícolas de siembra.
"S/T " políptico 50x70 cm.

Celebramos el reinicio de la vida después de un prolongado período de oscuridad y frío, como una muerte alquimia esperando la luz de la resurrección. El calor de la primavera derrite la nieve y se inicia un nuevo ciclo.Es el tiempo de gran fertilidad, donde todo es vitalidad. Etapa de crecimiento para animales recién paridos, para semillas recién sembradas, para la vida que se inicia en este ciclo...Nosotros al igual que la tierra festejamos la vida y la fecundidad.
Es una época especial para hacer hechizos de fertilidad en cualquier sentido que se le quiera dar, además es un tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento.

En Ostara ,desterramos aquello que no nos gusta de nosotros mismos. La tradición aconseja los paseos por el bosque y esconder los huevos de “Pascua” decorados símbolo de la fertilidad y la eternidad.Plantar semillas o crear jardines mágicos. Sembrando en una caja de madera o metal semillas o esquejes de plantas mágicas cuyas propiedades después nos sean de utilidad para hacer inciensos, sahumerios o perfumes mágicos. Bendecidlo y dadle carga de mágico según sea la costumbre. Será una fuente de recursos cuando crezca.

En la cocina: utiliza en estas fechas en tus guisos,nueces, semillas como por ejemplo las de calabaza, girasol y piñones), mézclalos con vegetales verdes y veras que además de hacer unos platos suculentos atraerás la fertilidad a tu vida.
Hierbas: decora tu casa con flores de la época sobretodo violeta, iris y olivo.
Inciensos: los de Jazmín,rosa y flores son los más adecuados en estos días.
Carga de energía un Jaspe es la piedra de Ostara y llévalo contigo siempre y será un amuleto perfecto para atraer la abundancia.
Limpia las entradas de la casa con agua de hierbas y pulveriza en las esquinas, date baños con pétalos de las flores de primavera o cambia algún decorado como las cortinas, los adornos, los manteles o el color de las paredes. Así como también, plantar un árbol o transplantar flores e incluso, refrescar nuestra apariencia puede facilitar el movimiento interno de energía y la renovación que tanto deseamos.


"de que hablan las flores" díptico 30x40 cm.


Escribe en un papel blanco aquello que deseas desprender de tu personalidad, lo quemas porque el fuego todo lo purifica y entierra las cenizas, simbolizando la muerte de la oscuridad que da paso a la transmutación del Nuevo Ser. Es una buena herramienta para "tomar conciencia " y eliminar cosas y hábitos que se desean desterrar de tu vida.En Ostara ,desterramos aquello que no nos gusta de nosotros mismos..."



Gracias a Raúl por el texto.

+ la herida del ciervo +


Acabo de terminar este cuadro para una exposición colectiva en la Tetería (La Línea). Con motivo de su décimo aniversario han invitado a todos los artistas que durante estos años han expuesto sus obras en esta Sala, el único requisito era que todas las obras debían medir 50x50 cm. Seguro que el resultado será estupendo y vamos a tener hasta un catálogo con las obras presentadas.

MARI+POSA


Estamos en primavera y que mejor que hablaros de este hermoso insecto que se reinventa constantemente a si mismo.
Las mariposas son protagonistas en muchas de mis obras dándole su toque de color y alegría.





Estas que veis en las fotos tenían muchas ganas de volar libremente y se han escapado de algunos de mis cuadros.
Pueden decorar un ramo de flores, una bonita planta...o posarse en el pelo a modo de tocado...e incluso se pueden utilizar como broches.
Están realizadas en lienzo grueso, pintadas a mano y reforzadas con terciopelo y alambre.
Tienen un tamaño de 10 x 10 cm. Hay gran variedad de colores y formas.
Todas son diferentes y únicas.




+ mariquitinas +

Buenos días!

Quiero empezar en este mundillo de los Blogs ya que he visto algunos muy chulos por ahí y me ha picado la curiosidad.
No se que tal se me dará esto pero por intentarlo que no quede.
Voy a empezar hablando de mis últimas creaciones, unas pinturitas en formato 20 x 20cm que realicé para la nueva tienda de Moskitas Muertas en Madrid .http://moskitasmuertas.blogspot.com/
Me he inspirado en las mariquitinas, las piruletas, los corazones y los brillantes colores.
Espero que os gusten.
















Creative Commons License
colección with love by carolina santos floriano

+ por arte de magia +

Primer día de Primavera, pero no ha salido el Sol, la excusa perfecta para quedarse en casa y terminar algunos trabajillos pendientes.
Os voy a mostrar hoy lo que se puede hacer en la Clínica partiendo de una fotografía cualquiera. En el proceso se mezclan las técnicas, se comienza digitalizando la imagen y posteriormente se pinta a mano como cualquier otro de mis cuadros. Es una lástima que no conserve la imagen original del retrato de Rebeca para poder mostrarla porque su calidad era pésima, hecha con un móvil y con el inconveniente de que en la foto no estaba sola. Su novio quería que este cuadro fuese una sorpresa para ella, por lo tanto me tuve que adaptar a lo que tenía, pero mira el resultado...MAGIA POTAGIA!!!


Este otro cuadro lo hice para un chico enamorado de su antigua furgoneta. He recreado un escenario psicodélico para la mítica Volkswagen. Como podeis ver se puede personalizar cualquier tipo de imágen. Este trabajo tiene muchos detalles, pincha en la imagen para apreciarlos mejor.



Ya sabéis que si queréis un cuadro personalizado en La Clínica solo tenéis que contactarme y enviarme una foto para estudiar las posibilidades:
c-santosfloriano@hotmail.com

+ el crímen perfecto +


-Un yogurt natural
-Una cuchara de azúcar
-Un chorreón de leche fresquita.
-4 o 5 fresas cortaditas (depende del tamaño)
Batir, batir, batir...y para que no te pase lo que a mí mejor hacerlo en un recipiente adecuado
Decorar con media fresa cortadita por la mitad y con sus hojitas.

+ se busca casa con jardín +


El Domingo nos fuimos a la búsqueda de la casa perfecta...y, aunque me queda un poco lejos, la encontramos. La nuevas vecinas se acercaron a saludar y creo que Kenzo les ha caido bien, lástima que no pueda decir lo mismo de él...este perro es poco sociable...!!!


Por fín dejaré de ser una Heidi frustrada!!!